Emprendedores regionales se unen para donar mascarillas

Si te sirvió ¡Compártelo!

A partir del 30 de marzo se coordina la fabricación de 100 unidades diarias. En términos de impresión cuentan con la impresora 3D más grande de la Región.

Uno de los desafíos surgidos a raíz del avance del Covid-19 es la cada vez mayor demanda por el uso de mascarillas.

A los esfuerzos de las funcionarias de Cesfam, hospitales y universidades por la fabricación de estos elementos se suman una serie de emprendedores de la Región.

Se trata de “#Protoworkers; #Desapp; #hibring: #DoingFuture; #CardiaHealth; #Wedo; #Zona3dmakers y #Cicla3d” junto a pymes como Workingplace, Asem (Asociación de empresarios de San Pedro de la Paz) entre otros, afirma Jonathan Sánchez, fundador de Majaga.

De acuerdo con Sánchez, los costos bordean los $600 por unidad y “ya tenemos comprometidas más de 300”. Adicionalmente, explica que “estamos coordinando fabricar 100 unidades al día a partir de este lunes 30 de marzo”.

Majaga

¿De qué material se hacen las impresiones?

El fundador de Majaga comenta que “actualmente hacemos el cintillo de PLA y con acetona o mica transparente generamos la careta que cubre todo el rostro. Pronto queremos hacerla con materiales de mayor calidad para mayor durabilidad”.

Otro avance en materia colaborativa es el aporte de Rodolfo Espinoza (33 años) y gerente general de Protoworkers un emprendimiento que comenzó hace 6 años.

“Básicamente diseñamos para que todos los productos puedan ser fabricados en masa y en procesos industriales” indica Espinoza.

En cuanto a su actual capacidad de producción afirma que “actualmente podemos fabricar cerca de 80 mascarillas semanales” y en relación con qué lo motivó para ayudar, señala: “No nos quisimos quedar fuera, siendo uno de nuestros ejes que todas las innovaciones sean desarrolladas en torno a la utilidad de la comunidad”.

Por su parte, Roger Escalup, fundador de Cicla, un emprendimiento que innova en la producción de filamentos para impresoras 3D, manifiesta que “como empresa de manufactura, estamos abiertos a toda iniciativa que busque ayudar y apoyar en todo sentido”.

Escalup también destaca que “en términos de impresión 3D tenemos actualmente la impresora más grande de la Región”.

¿Cómo apoyar la iniciativa?

Requerido acerca de cómo empresas y particulares pueden colaborar con esta iniciativa, Sánchez dice que “hemos generado un correo covid19@majaga.cl donde hay muchos emprendedores y autoridades con acceso a este mail para canalizar la ayuda y que esta sea completa y 100% transparente, además iremos subiendo a redes sociales las donaciones que vamos realizando”.

Fuente:https://www.diarioconcepcion.cl/economia/2020/04/01/emprendedores-regionales-se-unen-para-donar-mascarillas.html


Si te sirvió ¡Compártelo!