Cosecha Agua lluvia y su experiencia con Protoworkers

Si te sirvió ¡Compártelo!

Cosecha agua lluvia (cosechaagualluvia.cl) es una empresa de la región del Biobio, emplazada en San Pedro de la Paz, dedicada a la captación, acumulación y tratamiento de aguas pluviales para uso doméstico. Con la actual sequia el quehacer de Cosecha Agua Lluvia ha ahumentado en demanda, lo que requirió de el diseño de un sistema mejorado de captación de agua.

Se trata de una forma alternativa de abastecimiento hídrico basado en la captación, almacenamiento y aprovechamiento de las precipitaciones pluviales (agua de la lluvia) para el consumo cotidiano ya sea doméstico, para la agricultura o ganadería. La utilización del agua lluvia para el consumo humano es una práctica muy antigua, incluso se han encontrado antecedentes sistemas de captación de aguas lluvias en el desierto de Negev, Israel y Jordana, que datan de 4000 a.c. No obstante su estudio y divulgación es bastante reciente, podemos decir que esta tecnología no ha sido aprovechada con todas sus potencialidades en las sociedades actuales.

«Trabajar con Protoworkes , ha sido, desde distintos puntos de vista, muy provechoso para COSECHA AGUA, hemos construido una relación de confianza, cooperación y trabajo donde la comunicación ha sido muy fluida, tomamos la vía del fastrack para el desarrollo de nuestro proyecto y estamos muy conformes y esperanzados con el resultado final. Sin duda en la nueva etapa que enfrentaremos, aprovecharemos la experiencia de Rodolfo, su buena voluntad, profesionalismo y experiencia en el mundo del diseño».

Leonardo Fernández Mora, Socio y cofundador de “Cosecha Agua” diciembre
2020.

Este proyecto inició con nosotros en 2020, y diseñamos las primeras piezas del conjunto completo. Actualmente está con nuestro servicio de Industrialización de prototipos, en donde gestionamos de manera industrial la fabricación de matrices y moldes para producir los estanques especialmente diseñados para su uso operación y montaje requeridos por Cosecha Agua Lluvia.

Estamos muy contentos de trabajar con este gran equipo que increíblemente cubre zonas extremas con su servicio, que entrega el vital elemento a las familias que mas lo necesitan.


Si te sirvió ¡Compártelo!